24 de septiembre de 2012

TUTORIAL BUHO DE TELA

Este tutorial me lo pidió hace tiempo una compañera de trabajo y lo publiqué en mi otro blog, pero por si hay alguién despistado lo pongo. Espero se me entienda, pues no es que sea muy buena explicándome, jeje. ¿Dudas? Se ponéis en contacto conmigo. Besicos

Materiales:
-tela
-tijeras, lápiz y papel
-2 botones
-fieltro y cartón
-aguja e hilo


Manera de hacerlos:
Recortamos la forma que queremos darle en un papel, dos triángulos de 19x14 el pequeño y el grande de 25x14, (ampliar foto para ver mejor), aunque las medidas son relativas, según el tamaño que tu desees que tengan, les das mas centímetros o menos. Recortas el papel y lo pones sobre la tela, lo dibujas sobre esta y recortas. Por el revés, le haces un pespunte para unir las dos partes. quedan como si fueran una tienda "india"o de campaña. Llegado a este punto, yo los pasé por la máquina de coser. (Espero haberme explicado bien hasta aquí)


Le damos la vuelta y la ponemos por el derecho. Cogemos la punta de arriba de "la tienda de campaña" y la doblamos hacia adelante para darle forma a la cara y la cosemos solo por la punta. Ponemos un poco de fieltro con forma redonda debajo de los botones y cosemos el fieltro y los botones de manera que consigamos que tengan ojitos. Rizamos el culete de nuestro búho como si fuésemos a hacer una flor yoyo, cortamos un círculo de cartón y lo forramos con fieltro de color similar a nuestra tela y forramos con él la parte inferior del búho, de manera que se pueda quedar paradito y listo.

4 comentarios:

  1. Hola guapa. Acabo de leer tu entrada sobre tu nuevo blog de costura y, por supuesto que te sigo desde ya. Además, la primera entrada que he visto nada más entrar es esta sobre unos buhos que son mis rapaces favoritas.

    Nos vemos por aquí

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que bonita iniciativa, te seguiré de cerca aquí también.
    Que buhos tan bonitos, y que graciosos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Pero que monada de buhos nena!
    Yo me compre la maquina de coser y aun no la he usado, te lo puedes creer!! En casa nadie sabe, y como me tengo que poner a leer instrucciones y no tengo casi tiempo aun no he podido..pero ya llegara el dia! y ya te preguntare mil dudas!jja
    un besico

    ResponderEliminar
  4. Y estoy aqui,,,por supuesto que me quedo,,,no soy la numero One pero si la número 12 y una mas, jeje.
    Precioso todo lo que haces chiquilla.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar